Mendoza, de de

Mendoza Política

Matías Stevanato decidió bajar su candidatura a la presidencia del PJ  

Este sábado le comunicó su decisión a los intendentes Emir Felix y Roberto Righi. El lunes vence el período para presentar listas y aun no definen quién tomará su lugar.

Sabado, 29 de Octubre de 2022

Matías Stevanato decidió bajar su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de Mendoza. Tomó la decisión en la mañana de este sábado y se lo comunicó a los intendentes Emir Félix (San Rafael) y Roberto Righi (Lavalle) minutos después de las 13.

Según afirmó el jefe comunal de Maipú, las condiciones no estaban dadas para que su figura ayudase a construir la unidad. La interna está al rojo vivo y por ahora se mantienen las elecciones del 11 de diciembre.


Leé más: Más de cinco mil chilenos ingresaron a Mendoza: cómo está el Paso


La tensión en el peronismo está creciendo. A horas del cierre de presentaciones para la conducción 2023-2025, es una incógnita si sus dirigentes podrán ponerse de acuerdo y elaborar una lista de unidad, como vienen pregonando.

Las intenciones de Matías Stevanato de llegar a la cúpula duraron menos de una semana, porque -según expresó- pensó que la propuesta podía traccionar un avance en conjunto con el sector "K", que lideran Anabel Fernández Sagasti, Carlos Ciurca y Lucas Ilardo. Pero eso no ocurrió, y terminó motivando la drástica decisión.

Pasado el mediodía comenzó la reunión entre Félix, Righi y Stevanato. Este viernes habían tenido una reunión presencial en la Quinta Sección y se había hablado de las dificultades que se plantearon desde que oficializaron su interés en la competencia, pero nada se había dicho sobre la posibilidad de bajarse; ni mucho menos de torcer el rumbo que ya estaba fijado.


Leé más: Infraestructura mostró el progreso de los sistemas de construcción sustentable junto al Conicet



Ahora el sector de los intendentes -que además tiene el aval de un puñado de legisladores- tiene que elegir su nueva estrategia. Entre las posibilidades, surge otra vez una chance para Fernanda Lacoste, una de las colaboradoras que tiene el jefe comunal en Maipú. Aunque nunca desistió formalmente de competir, sí dijo que podía acompañar al intendente dando un paso al costado. Todavía no está resuelto si ella, y el grupo que la rodea -en el que está su padrino político Guillermo Carmona- también elige correrse de la competencia.